La alimentación saludable puede ser muy beneficioso para tu vida. Eres lo que comes. Sabes que tu dieta afecta a tu salud. Probablemente hayas escuchado esto una y otra vez.
Pero, ¿alguna vez te has preguntado cómo mejora exactamente tu bienestar? ¿De qué manera lo que le das a tu cuerpo previene ciertas enfermedades que amenazan la vida, como enfermedades cardíacas, derrames cerebrales, diabetes y osteoporosis?
Aquí hay algunas explicaciones que pueden serte útiles para crear conciencia y empezar a alimentarte mejor:
La alimentación saludable previene la obesidad
Una alimentación saludable previene la obesidad, la razón nutricional número uno de las enfermedades.
La obesidad es un factor de riesgo importante para muchas afecciones, como la diabetes tipo 2, la osteoporosis, los accidentes cerebrovasculares, las enfermedades cardíacas y más.
Comer alimentos cargados de azúcar, grasas y calorías puede agregar peso extra a su cuerpo, debilitando sus huesos y haciendo que sus órganos trabajen más.
Esto lo pone automáticamente en un mayor riesgo de problemas de salud en el futuro.
Sin la nutrición adecuada sus huesos y corazón se debilitan
Ciertos nutrientes afectan ciertas partes del cuerpo.
Sin suficiente calcio, sus huesos pueden volverse poco saludables, quebradizos y débiles. Esto te hace más susceptible a la osteoporosis.
Por lo tanto, una dieta rica en calcio puede ayudar a prevenir la osteoporosis. Lo mismo ocurre con las grasas saturadas y las enfermedades cardiovasculares.
Demasiadas grasas saturadas en su dieta pueden provocar colesterol alto y presión arterial alta, dos factores de riesgo importantes para las enfermedades cardiovasculares.
Una alimentación saludable mejora el estado de ánimo
Y además impulsa la actividad física.
Si está feliz, es más probable que esté activo. Comer los alimentos correctos puede ayudarlo a ser más feliz y, por lo tanto, a realizar más sesiones de ejercicio saludable.
Dado que la actividad física regular es una necesidad para la prevención de enfermedades, una alimentación saludable ayuda en la ecuación.
Las dietas saludables aumentan el colesterol “bueno”
Esto afecta directamente el riesgo de enfermedad cardíaca, accidente cerebrovascular, síndrome metabólico, diabetes y presión arterial alta al ayudar a que la sangre fluya sin problemas.
Cuantos más alimentos saludables coma, mejores serán sus niveles de colesterol “bueno”, lo que ayudará a prevenir enfermedades.
Qué significa alimentarse bien o una dieta sana
Una alimentación saludable significa comer una variedad de alimentos que te proporcionen los nutrientes que necesitas para mantener tu salud, sentirse bien y tener energía.
Estos nutrientes incluyen proteínas, carbohidratos, grasas, agua, vitaminas y minerales.
La nutrición es importante para todos. Cuando se combina con estar físicamente activo y mantener un peso saludable, comer bien es una excelente manera de ayudar a que tu cuerpo se mantenga fuerte y saludable.
Si tienes antecedentes de cáncer de mama o estás actualmente en tratamiento, comer bien es especialmente importante. Lo que comes puede afectar tu sistema inmunológico, tu estado de ánimo y tu nivel de energía.
No se pueden negar los beneficios para la salud que provienen de las dietas nutritivas.
La incorporación de una dieta saludable en tu estilo de vida reducirá automáticamente tu riesgo de enfermedades graves y potencialmente mortales, entonces, ¿por qué no intentarlo?